Libertad para Gaza

20 Oct

Carta a la prensa sobre Gaza PDF

Caldes 20/10/2012

 LIBERTAD PARA GAZA

Desgraciadamente no pudimos evitar el asesinato que los nazis cometieron con varios millones de personas la mayoría judíos. Ese crimen pesa como una losa para todas las personas sensibles a los derechos humanos. Pero si que podemos detener  los crímenes que el gobierno de Israel está cometiendo con el pueblo palestino. Se prepara un nuevo genocidio, si no lo detenemos a tiempo. Los palestinos no llevan estrella amarilla pues ya los distinguen físicamente, pero no pueden circular libremente por su país. Con muros, vallas y alambradas se les encierran en guetos.

En Gaza mas de un  millón y medio de personas viven como en en un campo de concentración. En un bombardeo masivo se mató a 1400 civiles. Primero se les marca, después  se les encierra y mata  y ahora queda la solución final. Algunos de los que creen que son el único pueblo elegido  por Dios (pensamiento común a todos los nazismos) ya la están preparando. Es terrible pensar que algunos  judíos que tanto sufrieron con los nazis hayan aprendido de sus verdugos el como tratar a los palestinos. Con la excusa del terrorismo ¿quienes son los terroristas? se les expulsa de sus casas, se les arrancan sus olivos, se les condena a la miseria.

Una flotilla de solidaridad internacional de diez barcos con  toneladas de ayuda humanitaria,pacífica, con la única arma del deseo de justicia, intenta zarpar de Grecia rumbo a Gaza para romper el bloqueo y mejorar sus duras condiciones de vida. El gobierno griego presionado por el de Israel con la complicidad de la UE impide a esos barcos zarpar con excusas diferentes. Con nuestra presión debemos conseguir que esos barcos lleguen a Gaza. Hitler no pudo hacer solo el genocidio. Necesitó la ayuda de muchos gobiernos y personas que miraron a otra parte.

Que nuestro silencio no nos convierta en culpables.

Pepe Beunza

Objetor de conciencia en 1971

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: